miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Cómo puedo llevar luz natural a una escalera sin ventanas? Solatube te propone soluciones..

Soluciones del Sol ha puesto dos unidades de #solatube en una escalera de un hotel en Sevilla que no tenía ventanas.

Unos empresarios están reformando un edificio en la calle Santo Tomas 15 de Sevilla. Hemos visto la habitación piloto y es una propuesta muy interesante. Verdaderamente interesante.
La redacción del proyecto lo ha realizado un estudio de arquitectos sevillanos con buenas ideas GPG Arquitectos y realizada por una constructora solvente y profesional H.TERRATS a través de D. Marcos Pagliery.
Algunas zonas y/o pisos de la escalera central no tenia luz natural directa. Y como lo especifica el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) Leer mas+ (pdf) en la página 45 dentro del epígrafe "Criterios de diseño de la luz natural", no solo es la ventana la que puede llevar luz natural sino que se puede llevar también con lo que denominan "Conducto de luz" 

Luz natural en vidrio cenital.
"Un conducto de luz puede conducir luz natural a zonas interiores de un edificio que no están unidas de otro modo al exterior. Sus superficies son acabadas con materiales reflectantes de luz natural a fin de dirigir la luz natural difusa hacia abajo. 
La imagen muestra una serie de conductos de luz separados por elementos estructurales.
La parte superior del conducto debe poder abrirse para permitir la ventilación natural o estar cerrada con materiales transparentes."

En esta obra hemos puesto unidad de Solatube DS290 (35cm) y otra unidad del modelo Solatube DS190 (25cm) (dale clic para ver ejemplos). Uno de ellos 13 metros de longitud con un resultado extraordinario en la escalera como se ve en las siguientes fotos.



Este es el Solatube DS290 de 13 metros longitud.

Recogemos la luz natural a través del domo (tecnología Raybender)

No hay comentarios:

Publicar un comentario